Johann Sebastian Bach: "Cantata BWV 29"

14.1.11
Wir danken dir, Gott, dir cableado danken (Te damos gracias, Dios, te damos gracias), BWV 29, es una cantata sagrada de Johann Sebastian Bach. La cantata fue escrita en 1731 para Ratswahl, la inauguración de un nuevo consejo de la ciudad de Leipzig, el 27 de agosto de ese año. Bach utiliza la música del movimiento coral de la Gratias en la Gloria de su Misa en si menor, y más tarde también el nobis pacem doña, a la conclusión de que el trabajo.

Bach compuso la cantata en 1731 para Ratswahl, la inauguración de la nuevapueblo elegido a un consejo, que tuvo lugar en un servicio de festivo el lunes siguiente a San Bartholomäus (24 de agosto). Él había escrito las cantatas Preise Jerusalén, den Herrn, BVW 119 y Gott dich hombre Lobet in der Stille, BWV 120 para la misma ocasión.

Su instrumentación y estructura de la instrumentación refleja la ocasión festiva para el que fue escrito: solistas de soprano, contralto, tenor y bajo, coro de cuatro partes, el órgano solista y una orquesta compuesta por tres trompetas, timbales, oboes dos,violines, violas y bajo continuo.

Sinfonía # # Coro: Wir danken dir, Gott, cableado
dir danken # Aria (tenor, violín): Aleluya, Stärk und Macht

1.Recitativo (bajo): Gottlob! Es geht uns wohl!
2.Aria (soprano, oboe, cuerdas): Gedenk una mit uns Deiner Liebe
3.Recitativo (contralto, coro): Vergiss nicht Ferner es, Mano Deiner MIT
4.Aria (alto): Aleluya, Stärk und Macht
5.Coro: Sei Lob und Preis MIT Ehren

Música
La cantata es una de las cantatas sacras de Bach muy pocos abierta por unsinfonía orquestal. Otra es la temprana Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, BWV 12. La música es una disposición de la antesala de la Partita para violín de Bach, BWV 1006. Un órgano como solista toca la parte de violín original, mientras que la orquesta añade un acompañamiento.

El coro, en el versículo 2 del Salmo 75, está escrito en stile antico tumba. El bajo se inicia en una gran sencillez un tema en los pasos, incluso, el tenor se inicia imitando casi de inmediato, el alto un poco más tarde, a continuación, la soprano. Un contrasujetoilustra la narración de las maravillas de Dios, que adornan el verkündigen palabras (proclamar) y Wunder (maravillas). Una densa textura se logra. En principio sólo los oboes y cuerdas juegan a instancia de parte colla, a continuación, una trompeta duplica la soprano. Desarrollar aún más, dos trompetas participar en la polifonía, y el clímax se alcanza cuando la tercera trompeta y timbales entrar. Bach adaptadas de la música con sólo pequeños cambios para el Gratias de su Misa de la corte de Dresde en 1733, que expresa la mismaidea. Más tarde se incorporó la Missa en su Misa en si menor y concluyó su trabajo mediante la repetición de la música como el nobis pacem doña.

El tenor, un solo de violín y bajo continuo son socios iguales en el aria da capo siguientes.

El aria de la soprano, acompañada por el oboe y cuerdas, es en el ritmo siciliano. El continuo se basa en las partes vocales.

Después de un recitativo que conduce a una coral Amén, el solista contralto repite la sección principal del aria de tenor, acompañado por el órgano. Esta estrechaconexión dentro de un trabajo de ambos temas (3 y 6) y el instrumento (1 y 6) es inusual en las cantatas de Bach.
En el coral de clausura las trompetas acentúan los extremos de algunas líneas del verso quinto del globo Johann Gramann de Nun, mein Seel, den Herren.

Adaptación Sinfonia siglo 20
El movimiento de la Sinfonía experimentó un período de popularidad de cruce en 1968 cuando Walter Carlos (ahora Wendy Carlos), creado en una interpretación exuberante de la misma para sintetizador electrónico (en el momento en que la novedad) para el álbum Switched-On Bach.
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